Guajataka Scout Reservation

CAMPAMENTO GUAJATAKA

Con una extensión territorial de mas de 300 cuerdas, el Campamento Guajataka o Guajataka Scout Reservation, es uno de los campamentos mas completos de Puerto Rico. Este paraíso de la juventud está abierto todo el año y también recibe grupos y familias no afiliados al movimiento escutista.
 
Campamento Guajataka se fundó en el año 1938 y desde entonces muchas generaciones de puertorriqueños han disfrutado de sus diversos ofrecimientos. Cuenta con una localización privilegiada, bordeando el Lago Guajataca, en la carretera 119 a la altura del km 24 de San Sebastián, a solo minutos de las Cavernas de Camuy.
 
Guajataka tiene una impresionante capacidad de acomodo de 500 acampadores en sus diferentes áreas de acampar o campsites. Los jóvenes se agrupan en patrullas y siguen el código de conducta de los scouts, pero no necesitan de destrezas específicas para disfrutar de esta aventura.
 
El frente acuático cuenta con una impresionante torre de observación y una flota de 35 canoas que hacen las delicias de todos para navegar por el lago. También Cuenta con paddle boards, kayaks, botes de remo y de vela. Para los mas atrevidos, el campamento ofrece expediciones diversas, entre ellas, una que te lleva al nacimiento del Rio Guajataca.
 
El complejo de piscinas cuenta con dos piscinas enormes y un staff acuático certificado con las licencias necesarias para velar por la seguridad de los usuarios. El staff ofrece clases para lograr adiestrase como salvavidas mientras se acampa.
La torre de rapelling ofrece experiencias que suben el nivel de adrenalina y los eventos de COPE fortalecen el trabajo en equipo y la confianza de los participantes.
 
No menos importante es el disfrute de la naturaleza. El Campamento ofrece clases diversas en su Nature Lodge y tambien organiza caminatas para observar las aves, las estrellas y para conocer las especies del bosque, en especial el Bosque de las Caobas.
Un comedor que acomoda 500 personas en un edificio moderno y con unas facilidades de cocina de primera, es parte del ofrecimiento. Las comidas son frescas y se elaboran diariamente por un staff certificado en manejo de alimentos. También hay un servicio de cantina para adquirir refrescos y meriendas.
 
Guajataka Cuenta con una enfermería de primera atendida las 24 horas por personal certificado y ofrece servicio de ambulancia, si fuera necesario.
 
Para los días de lluvia, el campamento ofrece juegos de mesa, manualidades, competencias de conocimientos y charlas de diversos temas. A la hora de dormir, los jóvenes utilizan camas literas, bajo supervisión adulta, en cabañas rústicas con capacidad para 10 personas.
 
Este campamento esta abierto a jóvenes de ambos sexos miembros del programa de Scouting, de las Girl Scouts y tambien a jóvenes que no son scouts si son mayores de 13 años.
 
Si eres Scout, no puedes perder esta experiencia. Si no eres scout, no pierdas esta oportunidad de vivir un mundo diferente de aventuras.
Campamento Guajataka es propiedad del Concilio de Puerto Rico y es operado bajo el programa de campamentos y los estándares de Scouting America. Tiene todas sus licencias y acreditaciones al día.
 
¡Ven al Campamento Guajataka, donde la aventura comienza!

Privacy Preference Center